Cómo actua Índice Para los escépticos Bibliografía Recursos Comprar el libro Forum Contacto Home page
 

Para los escépticos de la comunidad científica


Es probable que un sistema de cura de los defectos visuales como éste no sea aceptado de buen grado por la comunidad científica, pero en realidad eso no tiene ninguna importancia para quienes hayan empezado a VER cada vez más nítidamente con sus propios ojos y sin el auxilio de gafas ni lentes de contacto.

Considerando que la validez de una técnica curativa encuentra su fundamento en las pruebas directas sobre los pacientes y en relación con sus BASES científicas, o sea con las leyes fisiológicas a las que hace referencia, deseo que QUIENES alimentan dudas sobre el Power Vision System para la cura progresiva de la miopía y otros trastornos de la vista prueben y argumenten sobre BASES CIENTÍFICAS las siguientes cuestiones:

1.  PRUEBEN que el estrés hiperacomodativo, inducido por acomodación excesiva a cortas distancias, NO provoca un AUMENTO del tono acomodativo y, por tanto, empeoramiento de la visión.

2.  PRUEBEN que el uso de las gafas y lentes de contacto NO contribuye al aumento del tono acomodativo y al empeoramiento de la visión.

3.  PRUEBEN que el principio AEDI, de la Adaptación Específica a la Demanda Impuesta, NO cabe aplicarlo a la adaptación estructural y funcional de los órganos visuales.

Que el ejercicio muscular y el de acomodación de desenfoque con el uso de lentes (sobre los que se basa el sistema Power Vision) NO provocan adaptaciones basadas en el principio fisiológico AEDI.

4.  EXPLIQUEN por qué una persona miope se ve progresivamente forzada al uso de lentes cada vez más potentes CONTRARIAMENTE al hecho de que la persona se haya adaptado a las lentes que utiliza y al estado hiperacomodativo, desarrollando un AGRAVAMIENTO de la visión.

Si sólo una de estas argumentaciones no encuentra una respuesta VÁLIDA, quiere decir que el sistema Power Vision es EFICAZ y posee BASES CIENTÍFICAS.

Espero encontrar en la comunidad científica al oculista y al optómetra estudiosos que respalden Power Vision System y que me brinden su apoyo para sensibilizar a los “profesionales del sector” a seguir a las personas más motivadas para disminuir la dependencia del uso de las gafas y lentes de contacto y para recuperar su propia vista de manera progresiva y natural.


Ello probablemente produciría un cambio en el NEGOCIO de la vista, pero es un DEBER de todo médico ayudar al paciente a extirpar el mal y no a hacerle partícipe de una cadena de montaje de la que la casi totalidad de los pacientes hipovidentes NO es consciente.


Que quien desee unirse a esta importante misión difunda tales principios de cura. Quedo a su disposición para probar sobre el terreno la validez de este sistema, ofreciendo su aplicación en un estudio monitorizado y controlado por estudiosos serios y motivados del sector.


QUÉ HE APRENDIDO DE MI EX MIOPÍA

La miopía fue para mí una gran escuela de vida, fuente de grandes e importantes enseñanzas. Además de volver a lograr una vista perfectamente nítida, mi itinerario de estudio y experiencia de la miopía me trajo diversos y agradables cambios también en el plano personal y relacional: el proceso de renovación de mi vista me llevó a ver y reconocer en mí lo que no estaba de acuerdo con mis intereses y aspiraciones y a cuidar y curar mi actitud con los demás. Comprendí que la niebla que ofuscaba mi sentido de la vista la creaba yo mismo como barrera para separarme de los demás: extraña afirmación esta, en un libro que proporciona un enfoque también científico a la etiología de la miopía. El trabajo que afronté sobre mí mismo, sobre mis órganos sensoriales de la vista y sobre mi consciencia, me llevó a cambios evidentes sobre la manera de percibirme a mí mismo y de percibir el mundo: estoy especialmente contento de estos “efectos colaterales” de este empeño sobre el cuerpo que he llamado “Power Vision System”. La elección de este nombre se hizo también con referencia a la potenciación de la visión interior, la toma de conciencia de los propios deseos y aspiraciones más profundas, requisito necesario para una vida orientada a la consecución de los mismos para la propia evolución y la propia realización personal, además de para la potenciación de la vista física. Quien emprenda el camino que he propuesto en este trabajo mío, sacándolo adelante en la niebla de sus propios ojos y de sus propias dudas, adquirirá también cualidades que le serán útiles en otras empresas de la vida: en el fondo puede verse como un reto y una aventura apasionante, que lleva a quien cree en el corazón y persevera en el tiempo a ver el nacimiento de sus propios deseos más íntimos; no sólo, pues, una vista nítida, sino también una mayor fuerza para afrontar las propias dudas e inseguridades.

El hecho de haber vencido mi miopía, ese “mal” considerado incurable por la orientación todavía predominante en el campo de la medicina, me llevó a reflexionar sobre cuáles son en realidad las posibilidades de curación del individuo, más allá de lo que la ciencia actual ha establecido como posible o imposible. Estoy firmemente convencido de que una ciencia médica más centrada en los sentimientos y emociones del individuo, con especial atención a la persona considerada como unidad de varios niveles (físico, mental, emocional y espiritual) puede conducir a resultados que superan con mucho la mera eliminación o, mejor, supresión del síntoma, que es, en esta óptica, un mensaje del cuerpo y del alma que apunta hacia la verdadera curación. Me pregunto cuáles pueden ser las cualidades y potencialidades de un individuo que haya conquistado no sólo su propia salud (en términos de ausencia de enfermedad), sino también y sobre todo su propia curación (entendida como estado profundo y total de bienestar y armonía psicofísica). Las fronteras aquí se expanden hacia una armonía del ser que supera con mucho las expectativas del hombre común, siempre focalizado sobre su pequeño mundo de dudas, miedos e ilusiones. Doy las gracias, por tanto, a mi ex miopía por haberme concedido esta gran oportunidad de aceptarme a mí mismo, mis aspiraciones más profundas, y de haberme hecho comprender la belleza y la implicación que se siente convirtiendo en parte de uno mismo las imágenes que se reflejan en tus propios ojos.





www.powervisionsystem.com Created by Aser srl